Vive una experiencia relajante y rejuvenecedora en el corazón de México: las aguas termales de San Miguel de Allende. En esta zona se encuentran la tranquilidad y la historia, creando un lugar único y encantador, con arquitectura colonial y calles empedradas, complementado por unas maravillosas aguas termales, perfectas para descansar entre aventuras. Sigue leyendo, que en este artículo te contaremos los beneficios de las aguas termales y te diremos cuales son los mejores balnearios de aguas termales en San Miguel de Allende.

ÍNDICE

Descubre los Balnearios de Aguas Termales en San Miguel de Allende

Las aguas termales son una fantástica fuente de relajación y bienestar, ya que contienen minerales beneficiosos para la salud y, con su temperatura, permiten descansar el cuerpo y la mente. En San Miguel de Allende, miles de viajeros exploran este pedazo de paraíso para sentirse mejor, incluso de forma terapéutica. Te hablaremos en este artículo sobre algunas de las cosas que puedes ver en San Miguel de Allende, pero de momento nos centraremos en las aguas termales.

¿Cuáles son los beneficios de las aguas termales?

Existen numerosos beneficios en las propiedades de las aguas termales y, en San Miguel de Allende, miles de viajeros de todo el mundo disfrutan diariamente de estas ventajas. Te contamos cuáles son:

  • Alivio del dolor en las articulaciones: algunos de los minerales de las aguas termales de San Miguel de Allende ayudan a reducir el dolor y la inflamación, y esto las hace perfectas para personas con molestias relacionadas con las articulaciones;
  • Reducción del estrés: los balnearios de aguas termales de San Miguel de Allende ofrecen un ambiente de tranquilidad y una temperatura muy agradable, lo que contribuye a reducir el estrés;
  • Relajación muscular: la temperatura elevada del agua permite relajar los músculos y reducir la tensión, siendo ideal incluso para atletas.
  • Mejoras en la circulación sanguínea: otro beneficio del calor de las aguas es la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que permite mejorar la circulación.
  • Mejoras en el sistema respiratorio: los vapores que emanan las aguas termales tienen un efecto positivo comprobado en personas con problemas respiratorios, por tanto es recomendable para quien quiera respirar mejor.
aguas-termales-beneficios

En esta lista hemos incluido solo algunos de los muchos beneficios que los viajeros buscan en las albercas termales de San Miguel de Allende, pero hay otros, como la estimulación del sistema inmunitario, la eliminación de toxinas y el aumento de endorfinas. ¿Sabías que estas aguas termales han sido utilizadas por civilizaciones antiguas, que ya conocían algunos de estos beneficios? No hay duda de que esta es una experiencia fantástica para cualquier edad y especialmente como actividad de ocio en tus vacaciones.

¿Cómo llegar a San Miguel de Allende?

Si vas a visitar San Miguel de Allende en avión, el aeropuerto internacional del Bajío, en León, y el aeropuerto internacional de Querétaro son los más cercanos y están a menos de 2 horas de esta preciosa ciudad. Como alternativa, puedes tomar un autobús de pasajeros, que te dejará en la Central de Autobuses, donde puedes tomar un taxi o caminar (aunque te advertimos de que son 2.4 kilómetros de distancia).

aguaster males mexico san miguel allende

Los Mejores Balnearios en San Miguel de Allende

¿Sueñas con el próximo momento de relajación en tu viaje por México? ¿Quieres saber cuáles son los mejores balnearios para disfrutar de las aguas termales en San Miguel de Allende? ¡Aquí te lo contamos!

Un spa fantástico con mucho vapor y mucho calor, para una experiencia relajante y un entorno mágico. En su cueva podrás sentir todos los beneficios de las aguas termales e incluso disfrutar de un masaje relajante. Cuentan también con un restaurante, para que puedas vivir un día genial en familia.

la-gruta-terma

Aprovecha para descansar en este parque conceptual en el Santuario de Atotonilco. Cuenta con albercas techadas y a cielo abierto, además de chapoteaderos para tus pequeños. Además, tiene spa y hotel, así que no te faltará nada en tu viaje a San Miguel de Allende.

escondido-place

Descubre las aguas minerales en las Mayan Baths. Estas albercas termales de San Miguel de Allende son subterráneas y perfectas para cuidar tu cuerpo. Podrás relajarte en estos túneles de piedra, cuarzo y cristal iluminados con velas, y contemplar hermosos atardeceres desde sus piscinas y jardines exteriores.

The-Mayan-Bath

Atracciones (principalmente toboganes), un restaurante y un campamento son algunos de los servicios ofrecidos en el parque acuático Xote, en un entorno con mucha naturaleza y magia familiar. Existe también un área infantil para que los más pequeños puedan disfrutar al máximo.

xote

 

En San Miguel de Allende encontrarás otras opciones, pero consideramos que estas ofrecen todo lo que puedes necesitar para vivir un momento espectacular en un entorno especial.

Ven a Descansar a los Balnearios de San Miguel de Allende

En tu viaje a San Miguel de Allende no te puedes perder la oportunidad de disfrutar de un momento relajante en sus increíbles aguas termales. Ideal para toda la familia, esta actividad puede ser disfrutada en los varios balnearios existentes, y es una experiencia fantástica, especialmente después de un día de viaje o de una excursión por los alrededores.

San Miguel de Allende está situado a 4 horas en coche desde Ciudad de México y su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, merece sin duda una visita. El jardín Allende, el Museo Casa Allende, el Templo de San Francisco y el Mercado de Artesanías son algunas de las mejores cosas para hacer además de visitar los balnearios de aguas termales en San Miguel de Allende. Para encontrar el alojamiento perfecto para tu visita, echa un vistazo a esta página, donde podrás alquilar tu casa o departamento de vacaciones.