Nuevo Vallarta es uno de los destinos más solicitados en México. Gracias a sus extensas playas, con categoría Blue Flag, tienes la oportunidad de descansar bajo el sol o bañarte en un mar con oleaje moderado. Descubre el clima Nuevo Vallarta y aprovecha al máximo tu viaje. Hay beneficios durante cada temporada, por lo que siempre puedes escaparte a sus playas.
Clima de Nuevo Vallarta
Con su clima tropical, es sencillamente fantástico escaparse al mar y disfrutar de los hermosos paisajes de la Sierra Madre y la Bahía de Banderas.
Debido a la latitud de Nuevo Vallarta, su porcentaje de humedad es alto durante los meses de julio a septiembre. La precipitación ronda los 1497 mm al año, sin embargo, en su época lluviosa puedes admirar hermosos paisajes y las actividades de senderismo resultan únicas.
Temperatura en Nuevo Vallarta
En relación con otros destinos de México, Nuevo Vallarta tiene una temperatura agradable. Incluso en la temporada húmeda, sientes calorcito, pero no es sofocante. Durante la época seca, a pesar del calor diurno, las noches son bastante frescas.
La temperatura promedio anual es de 23.5 °C. En el invierno es de 21 °C y en el verano de 28 °C. Anualmente, puedes disfrutar de más de 300 días soleados. En general, el mes más cálido es agosto y el más frío es enero.
Temporada de lluvias
En Nuevo Vallarta, la época de lluvias va de mediados de junio a octubre, y llueve sobre todo en septiembre. Ya que hay menos turistas en esta temporada, los centros turísticos y las aerolíneas ofrecen sus mejores ofertas a fines del verano y el otoño. Además, puedes explorar la ciudad sin aglomeraciones.
En estas fechas es posible presenciar espectaculares relámpagos y lluvias nocturnas. No obstante, las lluvias se presentan en ráfagas cortas y la mayoría de las mañanas son soleadas. Puedes disfrutar del mar a tus anchas o de las montañas que están más verdes y frescas. Alrededor de las cinco de la tarde, cuando empieces a ver nubes en el cielo, disfruta de las comodidades de tu alojamiento o prepárate para cenar.
Días de viento
Si te gusta practicar el kitesurf, el windsurf o vela, tal vez prefieras los meses de febrero a junio. A solo 20 minutos, puedes llegar a Bucerías, considerada la capital eólica de la Riviera Nayarit. En este sitio, el viento sopla de 8 a 30 km/h y puede alcanzar los 50 km/h. Generalmente, las ráfagas de viento se inician cerca del mediodía y puede continuar hasta el atardecer. Después de junio, la temperatura marina sube tanto que las brisas escasean o se vuelven más lentas.
El tiempo en Nuevo Vallarta durante el año
No existe un mes o un tiempo en Nuevo Vallarta específico que se pueda considerar el mejor. Los meses más populares son de noviembre a abril, pero cada viajero tiene preferencias y perspectivas diferentes. Mira estos datos para que conozcas el clima en Nuevo Vallarta según la estación.
Primavera
Un momento ideal si eres amante del sol y el aire fresco. Ya no tienes las mañanas y tardes frías del invierno, pero aún no hace tanto calor ni humedad. Las lluvias son poco probables y puedes disfrutar de cielos despejados y actividades al aire libre. Un clima ideal para hacer buceo y esnórquel.
Verano
Las temperaturas se incrementan, al igual que la posibilidad de lluvias cortas en las noches. No obstante, es la mejor temporada para obtener ofertas y disfrutar de playas con pocos visitantes. El agua de las piscinas y el océano está más cálida que nunca y las montañas están más verdes y frondosas.
Otoño
La mayor cantidad de lluvia se presenta a finales del verano y a principios del otoño, pero ¡que esto no te detenga! Recuerda que las lluvias en Nuevo Vallarta son menos fuertes que en Puerto Vallarta y se presentan en la tarde y noche. Tienes las mañanas para actividades al aire libre y luego disfruta en el spa, en el centro comercial o en tu alojamiento.
Invierno
Es la temporada favorita por las siguientes razones:
- La temperatura en Nuevo Vallarta se enfría de noviembre a febrero, sin dejar de ser muy agradable y cálida.
- Hay ligeras lluvias, pero son muy suaves.
- Puedes navegar para ver ballenas jorobadas provenientes de las aguas árticas. Admirar a estas majestuosas criaturas marinas agitando sus aletas es increíble.
- Abundan los festivales y eventos culturales.
No dejes que el clima de Nuevo Vallarta afecte a tus planes
A pesar de haber temporadas más populares, cada época tiene ventajas propias y siempre encontrarás una moderna infraestructura turística que hará tus delicias. Además, es posible que puedas conocer los pronósticos del clima con algunas aplicaciones en línea como Meteotrend o AccuWeather.
Y si añades un alojamiento como los que te ofrece Del Mar Boutique, con espacios lujosos, modernos y funcionales, tu experiencia será completa e inolvidable. Disfruta con tu familia o amigos de unas vacaciones de alto nivel. Con Del Mar y el clima Nuevo Vallarta tendrás la mejor combinación para disfrutar de tu viaje.