Las playas de Puerto Vallarta han alcanzado una gran popularidad entre turistas de todas partes del mundo. Y no es para menos, ya que la belleza de sus paisajes y la riqueza gastronómica y cultural de la zona son una excelente combinación.

Puerto Vallarta está ubicado en el Estado de Jalisco, en México. Su población es de aproximadamente 250 000 personas, y se estima que cada año recibe a millones de visitantes. Si quieres conocer más acerca de sus playas, aquí te dejamos una interesante selección.

Playa Las Gemelas Puerto Vallarta

La playa de Las Gemelas de Puerto Vallarta está formada por un par de playas relativamente pequeñas que se encuentran a 25 minutos del centro. Las aguas de color verde azulado y la arena blanca configuran un enclave idóneo para pasar un día muy tranquilo.

Es perfecta para realizar distintas actividades acuáticas, tales como snorkel y kayak. En general, son poco concurridas, pero si vas en temporada alta, lo mejor es llegar temprano. Eso sí, recuerda llevar tu propia comida, pues no hay tiendas ni vendedores cerca.

 

Playa Madagascar Puerto Vallarta México

Playa Madagascar Puerto Vallarta

Rodeada de selva y formaciones de roca, la playa Madagascar de Puerto Vallarta es un paraíso escondido. Está ubicada al sur, en el poblado de Boca de Tomatlán.  Puedes acceder por pie o por mar.

Es el destino ideal para quienes desean alejarse de las aglomeraciones y de las ciudades bulliciosas. Aquí podrás hacer snorkel, paddle o viajar en yate. Pese a que hay pequeños restaurantes en los alrededores, es mejor que lleves tu propia comida y bebida.

Playa Esmeralda Puerto Vallarta

La playa Esmeralda de Puerto Vallarta es una pequeña playa ubicada al sur, cuya arena es dorada como el sol y las aguas de un azul verdoso. Para llegar, tienes que pasar un pequeño riachuelo. Por ello, debes tomar precauciones si vas en temporada de lluvias, dado que el nivel puede aumentar.

Es una zona poco concurrida, por lo que no cuenta con establecimientos de comida ni renta de equipos. Sin embargo, es estupenda para pasar un día lejos del estrés.

México, playas Puerto Vallarta

Playa De Los Muertos Puerto Vallarta

La playa de los Muertos de Puerto Vallarta es la más popular y limpia de todo Jalisco. Está muy cerca del malecón y es uno de los atractivos turísticos obligados de la zona. Puedes dar un paseo por el muelle para sacar fotos o construir castillos de arena. Asimismo, puedes realizar diversas actividades acuáticas o disfrutar de unos tragos y una buena comida en los bares y restaurantes próximos.

Beach puerto vallarta
Playa del amor nayarit

Playa de Oro Puerto Vallarta

La playa de Oro de Puerto Vallarta se encuentra al norte, a unos 15 minutos del centro. Puedes acceder por automóvil y a pie. A tu llegada, puedes adquirir todo tipo de souvenirs en el mercadito de artesanías y contratar algún paseo en banana o paracaídas. Es bastante amplia y de ambiente familiar, así que podrás practicar deportes playeros. Te recomendamos llevar sombrillas y suficientes bebidas.

Playa Las Caletas Puerto Vallarta

La playa Las Caletas de Puerto Vallarta es privada y solo se llega por mar. Si vienes y buscas de un lugar alejado de la ciudad, pero sin perder comodidades, es tu mejor opción.

El lugar cuenta con 4 playas pequeñas, las cuales están destinadas para la recreación o relajación. Es idónea para toda la familia, pues hay un zoológico y parques para niños. De igual modo, tienes a tu disposición actividades y deportes acuáticos y eventos nocturnos.

Playas nudistas Puerto Vallarta

Punta Serena es la playa nudista de Puerto Vallarta. Puedes acceder por carretera en un recorrido de 5 horas de duración aproximadamente.

Para ir la playa, debes hospedarte en el hotel del mismo nombre. Si estás buscando un lugar para una escapada romántica, el complejo cuenta con todo tipo de comodidades.

Playa Colomitos Puerto Vallarta

Con 30 km de longitud, la playa Colomitos de Puerto Vallarta es una de las más pequeñas de México. Puedes llegar aquí en los taxis acuáticos o a pie desde Boca Tomatlán.

En sus aguas cristalinas, que contrastan con el dorado de la arena, puedes llevar a cabo actividades como snorkel o buceos y ver una gran y colorida variedad de peces. Si te gusta la naturaleza, esta playa es ideal para observar flora y fauna típica del lugar.

Puerto Vallarta México Playas

Playa Los Arcos Puerto Vallarta

La playa Los Arcos de Puerto Vallarta está rodeada de complejos hoteleros y clubes de playa. Es muy céntrica y se encuentra en las cercanías de varios destinos turísticos de la ciudad. Por consiguiente, puedes pasear y conocer el entorno después de disfrutar de un día soleado.

Para visitar todas estas playas de Puerto Vallarta, deberás tener un alojamiento que se adapte a tus necesidades de viaje. En Del Mar Boutique disponemos de hospedajes en diferentes zonas de la ciudad. Desde departamentos, habitaciones o condominios, te invitamos a que consultes nuestra amplia oferta.