¿Qué es el glamping y por qué está tan de moda?

El glamping es una forma de acampada que combina la comodidad de estar en un hotel con la experiencia de estar en plena naturaleza aprovechando lo mejor de los dos mundos. La palabra glamping es un concepto derivado de la palabra glamour y camping. 

En vez de acampar en una tienda de campaña o autocaravana, los glampers, como se les conoce a quienes practican esta actividad, disfrutan de alojamientos  más lujosos y sofisticados como yurtas, tiendas de safari, cabañas o domos. Estas estructuras suelen ser más cómodas que un simple bungalow y cuentan con muebles elegantes, electricidad y baños privados.

Cuáles son los beneficios y ventajas de ir de glamping?

El glamping es una actividad ideal para quienes quieren ir de camping sin renunciar a la comodidad o la privacidad que te garantiza un hotel. 

Gracias a esta solución, cada vez más común entre los viajeros, podrás estar en contacto con la naturaleza y alejarte del bullicio de las grandes ciudades y disfrutar de un entorno en el que los huéspedes puedan disfrutar de momentos de paz y serenidad. Además, los glampings suelen ubicarse en entornos naturales impresionantes como bosques, montañas o playas, de modo que es una excelente oportunidad para practicar senderismo, hacer rutas en bicicleta o incluso actividades acuáticas como kayak.

Otra ventaja del glamping es la experiencia única que ofrecen. Existen muchos tipos de alojamientos  de este tipo y cada uno te brinda una experiencia diferente, desde la decoración hasta las vistas panorámicas, pasando por la ubicación en la que se encuentran.

Glamping en Ensenada, México

Una de las zonas más comunes para practicar el glamping es Ensenada, una ciudad costera situada en Baja California, México. Esta región ofrece opciones únicas de glamping para los amantes de la naturaleza.

En concreto, en esta zona destacan los Hoteles burbuja. Este tipo de alojamientos ofrecen una solución estupenda para ir de acampada y poder disfrutar del cielo estrellado durante la noche. La estructura de estos hoteles son en forma de burbuja, como su propio nombre indica, y las paredes y el techo son transparentes, lo que permite admirar la belleza del cielo tanto de día como de noche sin preocuparse de la contaminación lumínica.

No solo eso, sino que además Ensenada es un lugar ideal para hacer turismo. Algunas actividades más recomendables de la zona son la ruta del vino, donde podrás disfrutar de una cata de vinos de la región y su sabor embriagador. También podrás visitar las hermosas playas que rodean la zona, e incluso ver La Bufadora, considerado el segundo géiser marino más grande del mundo, el cual llega a alcanzar los 30 metros de altura. 

¿Qué otras actividades se pueden hacer de glamping?

El glamping ofrece emocionantes actividades al aire libre como senderismo, observación de estrellas y experiencias culinarias al aire libre. También puedes disfrutar de actividades acuáticas en ríos, lagos o costas cercanas para practicar nuestro deporte favorito al aire libre. Además, puedes practicar yoga y relajarte en medio de la naturaleza, lo cual permite una desconexión total de la rutina. Estas actividades te permitirán aprovechar al máximo tu experiencia de glamping, combinando la comodidad del alojamiento con la conexión con la naturaleza. 

Sumérgete en la belleza de los paisajes, saborear deliciosas comidas al aire libre y encuentra la tranquilidad en prácticas como el yoga.  es la forma perfecta de disfrutar de aventuras y relajación en un entorno natural.

interior hotel burbuja glamping

Consejos para venir de Glamping a Ensenada, México

Desde Del Mar Boutique queremos ofrecerte unos consejos para cuando vengas a disfrutar de una estancia de glamping y hacer que tus vacaciones sean inolvidables.

Empaca de manera adecuada

Recuerda que vas a estar en contacto con la naturaleza, de modo que llevar ropa y calzado cómodo, adaptado al clima y al entorno natural, es esencial. No olvides llevar artículos esenciales como crema protectora solar y repelente de insectos. Aunque en muchos establecimientos lo proporcionan, añadir utensilios de cocina para hacer parrilla o cocinar al aire libre siempre es una buena decisión.

Estudia la zona a fondo

La mayoría de alojamientos de glamping proporcionan guías y rutas que hacer por la zona. Sin embargo, nunca está de más echar una ojeada antes a las actividades de la zona para planear tus vacaciones, reservar tickets con antelación y , de esta forma, poder disfrutar plenamente de tu experiencia.

Conecta con la naturaleza y respeta el entorno

Como ya hemos comentado, los establecimientos de glamping están en zonas naturales. Es el entorno ideal para desconectar del estrés de nuestro día a día y salir de la rutina. Sin embargo, debemos tomar conciencia de que estamos en la naturaleza y debemos respetar el entorno. Es muy importante tener mucho cuidado con recoger nuestros desperdicios, evitar ocasionar daños al entorno e intentar preservar el entorno natural tal y como lo encontramos. 

glamping carpa

Disfruta del Glamping en nuestros Hoteles Burbuja de Ensenada, México

En Del Mar Boutique, ofrecemos experiencias de glamping con nuestros hoteles burbuja. Sumérgete en una experiencia única y establece contacto con la naturaleza sin renunciar a las comodidades que te ofrece un hotel de lujo.