Playa del Amor Nayarit, situada en el Parque Nacional de las Islas Marietas, es una verdadera joya que se ha convertido en un destino icónico. Llegar a ella es toda una aventura y disfrutar sus cristalinas aguas se considera un premio a tu fuerza, determinación y arrojo. Aquí tienes la información para que no te pierdas nada en tu visita a este lugar tan especial
Playa del Amor en las islas Marietas
También conocida como Playa Escondida, se ubica en una de las islas que conforman el Parque Nacional de las Islas Marietas. Está situada frente a la región conocida como Punta de Mita en la costa del municipio Bahía de Banderas, en Nayarit.
Islas Marietas
El parque se considera un pequeño archipiélago porque está constituido por:
- Isla Redonda (en la que se encuentra la Playa del Amor) e isla Larga.
- Dos islotes.
- Algunos bajos rocosos y arenosos.
- Una parte marina alrededor.
El hábitat que se forma permite la convivencia de especies marinas características del Pacífico mexicano y del golfo de California. De este modo, ofrece un paraíso para la observación de flora y de fauna y para la práctica del esnórquel y de algunos deportes acuáticos, como el kayak.
Playa del amor, ¿cómo llegar?
En primer lugar, reserva anticipadamente tu recorrido con los operadores de servicios turísticos autorizados que cuenten con permiso de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). Esto es debido a que el acceso se restringe a 116 personas por día con el fin de proteger la zona.
Salida en lancha, bote o yate
Tienes que llegar en lancha o en una pequeña embarcación. Los puntos de salida más comunes son los siguientes:
- En Nayarit: Sayulita, Punta de Mita, la Cruz de Huanacaxtle, Lo de Marcos o Nuevo Vallarta.
- En Jalisco: Puerto Vallarta, Mismaloya y Yelapa.
El tiempo de recorrido depende del punto de partida. Si sales de Punta Mita son alrededor de quince minutos, mientras que si te embarcas en Puerto Vallarta, tardarás aproximadamente una hora.
¡A nadar contra corriente!
Las embarcaciones tienen determinado un espacio para el desembarco en mar abierto, pero cerca de la playa. Es entonces cuando llega el momento de ponerte tu chaleco salvavidas, saltar del bote y nadar sin aletas (para no dañar el coral) hasta la playa.
Playa del Amor se encuentra en una caverna abierta al cielo. Por esta razón, es necesario atravesar un túnel de roca para luego emerger en el famoso círculo que seguro has visto en las fotos. Una bellísima playa de arena blanca bañada con las brillantes y transparentes aguas azules del océano Pacífico será tu recompensa.
En caso de que el nado no sea lo tuyo, puedes llegar remando alegremente en un kayak hasta la Playa del Amor en islas Marietas.
Mucho para ver y hacer
La mayoría de los recorridos incluyen varias paradas. Por ejemplo, los amantes de la naturaleza estarán felices haciendo snorkel entre los arrecifes de coral y, con algo de suerte, podrán ver mantas y tortugas.
En época de invierno es posible observar ballenas jorobadas retozando con sus crías y hasta delfines. Al ser zona de anidación, también es usual ver especies de aves, como el pájaro bobo de patas azules, el bobo café, la gran fragata y la gaviota reidora.
Hay un banco de arena perfecto para tomar el sol y puedes chapotear en aguas cálidas y cristalinas. Además, en la isla Larga encontrarás atractivos para más fotografías espectaculares:
- La cueva del Muerto, una formación rocosa que vale la pena visitar.
- La Bufadora, un sifón entre las rocas que expulsa agua del mar con mucha fuerza.
- Playas que rodean el exterior de la isla, entre ellas, La Nopalera, Los Escalones, El Amarradero y Playa Pavonas. En ellas, el agua es increíblemente cristalina, ideal para disfrutar de peces multicolores o de la arena y el sol.
Dentro de las mejores playas del mundo
La reconocida agencia de viajes canadiense FlightNetwork ubicó a Playa del Amor en el noveno lugar dentro de las 50 mejores playas del mundo. Por su parte, la revista Forbes la posicionó en el tercer lugar dentro de su lista “Las 6 escapadas que los millennials amarán”.
Playa del Amor Puerto Vallarta
A pesar de que pertenece a Nayarit, muchos turistas la nombran como Playa del Amor Puerto Vallarta debido a su cercanía. En realidad, no importa a qué estado pertenezca. La puedes visitar desde Jalisco o Nayarit, pues ambos estados comparten la extensa bahía de Banderas.
En esta hermosa costa existen cómodos y elegantes condominios y lofts para completar unas vacaciones inolvidables. Están localizados en zonas exclusivas y cuentan con altísimos estándares de calidad para hacer de tu estancia una experiencia única.
Visita la emblemática Playa del Amor en Nayarit y disfruta las islas Marietas con tu familia o amigos. Hospédate con nosotros y serán unas vacaciones completamente mágicas e irrepetibles. ¡Atrévete a comprobarlo!