Si estás buscando un destino turístico diferente para disfrutar y relajarte, las playas de Nuevo Vallarta son una excelente alternativa. Aquí encontrarás una gran variedad de actividades para pasar unos días increíbles junto a tus amigos o tu familia. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre estas playas, así que te invitamos a que sigas leyendo.
Playas de Nuevo Vallarta
Estas playas forman parte de la Riviera Nayarit, ubicada a unos 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Con 500 km de arenales y unas vistas privilegiadas, se ha posicionado poco a poco como el destino turístico favorito de nacionales y extranjeros. De hecho, se trata del segundo lugar con más oferta hotelera del país.
En la zona podrás encontrar lujosos complejos hoteleros con todas las comodidades para que no tengas ninguna preocupación durante tu estancia, clubs de playa y resorts (con actividades como buceo o pádel) y spas que cuentan con todo tipo de tratamientos revitalizantes. Además, si eres aficionado al golf, tendrás a tu disposición varios campos para practicar este deporte.
Playas públicas en Nuevo Vallarta
Si ya te animaste a conocer las playas, seguramente te has preguntado si necesitas ser huésped de algún hotel para poder visitarlas. La respuesta es no, ya que esta zona dispone de varios accesos para poder disfrutar de las playas públicas en Nuevo Vallarta.
En algunas de ellas se ofrecen servicios de camastros y palapas, por lo que solo necesitarás llevar tu toalla y pasar un magnífico día de sol y playa. En otras podrás tomar tus propios alimentos y maravillarte del cielo colorido que ofrece la puesta del sol. Aquí te dejamos la guía de algunas de los principales arenales a los que podrás acudir.
Mejores playas de Nuevo Vallarta
No hay nada mejor que el agua de mar para un buen descanso, Por este motivo, te mostramos el listado con algunas de las playas que puedes visitar en Nuevo Vallarta.
Playa Nuevo Vallarta
Considerada como una de las mejores playas de Nuevo Vallarta, posee el distintivo de bandera azul que se le concede a las zonas que cumplen con distintos criterios en cuanto a seguridad, accesibilidad y conservación de la naturaleza. Puedes llegar desde varios accesos, aunque desde el principal encontrarás estacionamientos, baños, regaderas y sillas anfibias para personas con discapacidad.
También cuenta con una piscina pública y con varios restaurantes a pie de playa donde degustar deliciosos alimentos y bebidas preparadas.
Playa Varadero
Está situada al lado de la Marina de Nuevo Vallarta. La playa es una zona muy extensa donde podrás disfrutar de la hermosa vista a las montañas, una arena suave y un oleaje muy tranquilo, por lo que te permite nadar con toda la confianza.
Encontrarás también porterías con las que divertirte con un buen partido de futbol playero o realizar una relajante caminata por la orilla del mar. Cerca de esta playa también hay varios restaurantes con una variedad de preparaciones.
Playa Fibba
Es una excelente opción para pasar el día y disfrutar al máximo del sol y el mar. Cuenta con un estacionamiento con una tarifa de $60.00 para todo el día, por lo que te recomendamos ir preparado con todo lo que necesites para no volver a salir.
Cerca se encuentra una tienda de conveniencia y lugares donde podrás rentar una palapa con sillas para que tu estancia sea mucho más cómoda. Tienes permitido llevar tus propios alimentos (excepto botellas de cristal), aunque, si lo deseas, existe un restaurante cercano para consumir alimentos y bebidas.
El oleaje es muy tranquilo, por lo que resulta el sitio ideal para los más pequeños. A un lado se encuentra un club de playa con alberca y tiene servicio de regaderas gratis a la salida.
Playa Flamingos
Otra playa de gran extensión y amplia oferta de actividades recreativas. Disfruta de un día increíble en sus aguas de olas tranquilas perfectas para practicar natación o snorkel. Cerca del lugar hay muchos resorts donde puedes rentar todo tipo de equipos si quieres realizar alguna de estas actividades acuáticas: paddle, kayak, motos de agua o parachutes.
Si eres amante del ecoturismo, cerca de esta playa se encuentra un santuario de tortugas. Si vas en las épocas de desove (de julio a diciembre), es posible que observes este hermoso espectáculo.
Nuevo Vallarta ofrece un sinfín de ofertas turísticas para todos los gustos. Sobre todo, te invitamos a que conozcas sus hermosas playas de arena suave y mar azul que cuentan con todos los servicios para tu comodidad.
Para completar tu visita, en Del Mar Boutique disponemos de la mejor selección de alojamientos del lugar. De este modo, disfrutar de las hermosas playas de Nuevo Vallarta será tu única preocupación durante tus vacaciones. Confía en nosotros, tenemos la opción que se adapta a todas tus necesidades. ¡Te esperamos!