El Deporte del Polo en México
El primer club de polo se fundó en 1859 en la India. En México, se empezó a organizar en clubes 22 años más tarde con la aparición de Polo del Jockey Club Mexicano. En la actualidad, dos de sus más conocidos clubes están en Nueva Vallarta, un lugar que abre las puertas a polistas y a quienes buscan diversión en entornos naturales cargados de esplendor. ¿Eres uno de ellos?
Polo en Nuevo Vallarta, México
Nuevo Vallarta es un destino turístico irresistible donde se practica el deporte de polo desde hace mucho tiempo. Ha sido sede de torneos internacionales en los que han participado países como Suiza, Canadá, Italia, Argentina y, por supuesto, nuestro querido México. Esta localidad cuenta con escenarios paradisiacos y asombrosos alojamientos, que te depararán grandes sorpresas mientras juegas a tu deporte favorito.
Torneos de polo en Nuevo Vallarta, México
El polo y su juego tienen su máxima expresión en Nuevo Vallarta gracias a la organización de grandes torneos. En ellos participan equipos de alto nivel que se esfuerzan al máximo por conseguir la victoria y los diferentes premios que están en juego. Estos son algunos de los torneos más destacados celebrados en la localidad:
- Copa Jaguar. Es un evento realizado en la Patrona Polo Club que da la bienvenida a jugadores de distintas latitudes, sus familias y personalidades invitadas. Equipos como Tierra Tropical, La Familia, Los Cuentos y La Patrona, entre otros, han participado en esta copa. Además de los encuentros deportivos, puedes disfrutar de las actividades culturales planificadas para la ocasión.
- Copa Internacional de Polo en Playa. Otro torneo que atrae tanto a equipos de alta competencia como a los espectadores que disfrutan del polo en México. Lo que hace distinta a esta competición es que se juega en pasto, perfecto para acompañar el asombroso ambiente que rodea Nueva Vallarta. El montaje, las condiciones de juego y otros aspectos relacionados con la celebración de este evento cada vez son mejores. De hecho, se hacen desfiles, fiestas, expediciones y otras actividades que hacen todavía más atractivo el espectáculo, el cual te brindará experiencias inolvidables.
En esta localización encuentras dos excelentes representantes del polo club en México. Te fascinará lo que ofrecen:
- Patrona Polo & Equestrian. Este es uno de los clubes de polo más hermosos de México. Está ubicado en San Pancho y cuenta con un ambiente ideal para practicar, entrenar y competir en polo. Además, puedes tomar clases de equitación o simplemente dar una cabalgata. El club está bordeado por el Océano Pacífico y rodeado de verdes montañas, que no solo te inspirarán tranquilidad, sino que también despertarán en ti el deseo de vivir emociones. Tendrás una experiencia hípica inolvidable en este mundo donde el caballo es el principal protagonista
- Mandarina Polo & Equestrian Club. Recibe jinetes de cualquier edad, habilidad y nacionalidad. Sus instalaciones son del más alto nivel, con una infraestructura innovadora llena de amenidades, que se fusiona muy bien con el paisaje natural. El club es perfecto para torneos y la recreación. Cuenta con una arena de salto de 2790 metros cuadrados, otra de doma de 1200 metros cuadrados y una arena cubierta de 20 metros. También tiene un campo de polo profesional, una pista de galope, una tienda hípica y hasta un camino de herradura a la playa. Aquí todo se confabula para que la pases bien.
DelMar Boutique y el Deporte del Polo en México
En Del Mar Boutique Accommodation estamos estrechamente unidos a este deporte, además compartimos el gusto por disfrutar la vida con estilo en un entorno natural. Respetamos la naturaleza y exaltamos todo su encanto tratando de hacer una simbiosis en la medida de lo posible. Del Mar Boutique Accommodation es patrocinador del equipo de Polo “DEL MAR”. Si tu también eres un apasionado del Polo o si te gustaría disfrutar de este magnifico deporte, no te pierdas la selección de departamentos en Nuevo Vallarta que tenemos para tí.
Hospedaje de Polo en la zona de Puerto Vallarta
En Nuevo Vallarta tienes la posibilidad de disfrutar del polo y de otras actividades ecuestres que te mantendrán entretenido toda tu estancia. Visita un club de polo y aprovecha sus amenidades para recrearte junto a familiares o amigos. Los paisajes naturales, la calidez de la gente del lugar y la cultura gastronómica presente en este destino te enamorarán. ¡Tendrás una experiencia que nunca olvidarás!